DC mira

DC mira "con interés" candidatura de Escalona

Ignacio Walker, timonel de la colectividad falangista, se mostró abierto a apoyar una eventual candidatura de Camilo Escalona, por la región del Biobío, circunscripción Costa.

Alejandro González
04.07.2013

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, valoró la posibilidad de que su par socialista, Camilo Escalona, compita por un cupo en la circunscripción costa de la región del Biobío.

"La DC mira con interés una candidatura senatorial de Camilo Escalona", expresó Walker, agregando que en su partido están "empeñados en asegurar las reformas sociales y políticas en un marco de gobernabilidad".

Camilo Escalona, recibió la petición de la mesa directiva del Partido Socialista (PS), para presentarse como candidato a senador en la región penquista. Eso, luego de una reunión del comité político del partido, en donde también se acordó contar con José Miguel Insulza en su plantilla parlamentaria, de cara a noviembre próximo.

"El entendimiento entre la DC y el PS, sobre la base de una coalición de centroizquierda, es garantía de estabilidad política", agregó el senador Walker.

A modo de contexto, la particular afinidad de la DC con la facción más conservadora del Partido Socialista, encarnada en Camilo Escalona, se da por las ideas que el actual representante del Senado por la región de Los Lagos tiene, principalmente, respecto a reformas políticas.

Escalona se ha mostrado en contra de una Asamblea Constituyente, presentando como alternativa, una sesión bicameral en donde los parlamentarios elegidos democráticamente tengan facultades para trabajar en la redacción de una nueva constitución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]