Click acá para ir directamente al contenido

De la Maza: "La campaña de Allamand está desesperada"

El ex generalísimo de Pablo Longueira, estimó que en la salida de Joaquín Lavín y Luciano Cruz - Coke hubo una presión por parte de Andrés Allamand para desestimar el acuerdo de no remover ministros.

Alejandro González

Jueves 6 de junio de 2013

Ante la sorpresiva salida del gabinete de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke del gabinete presidencial, el ex generalísimo de la campaña de Pablo Longueira, estimó que la candidatura de su contendiente de RN, Andrés Allamand "está bastante desesperado" y que el daño provocado al Gobierno, vendría por parte de su candidatura por no respetar los acuerdos.

Esto, dado que según se sabía, existía un acuerdo de no remover ministros hasta pasado las primarias del 30 de junio. Este acuerdo habría sido violado por parte de Allamand al llamar a Luciano Cruz-Coke para integrarse al comando. Ante esto, la UDI y el equipo de Longueira decidió realizar la misma acción con Joaquín Lavín.

"Había un acuerdo en torno a ese sentido y el presidente fue sobrepasado en esta materia por el comando de Allamand", acusó De la Maza, quien retomará su trabajo en la Municipalidad de Las Condes cuando Lavín se integre oficialmente al equipo de campaña del Longueira.

"Él aporta toda una experiencia y credibilidad de un personaje que refuerzo la campaña", estimó a Canal 24 Horas, quien aseguró que la inclusión de Lavín estaba contemplada con anterioridad, pero que simplemente se presentó un adelantamiento, el cual la asumen "en una continuidad".

A su juicio, "ganaremos el 30 de junio y no hemos tenido ningún nerviosismo".