Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian error del Gobierno al cambiar orden de candidatos

El vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, exige un sumario por la entrega de facsímil de voto donde no se respetan los números que cada abanderado obtuvo en el sorteo.

José Morgado

Viernes 21 de junio de 2013

Un "extraño error" del Gobierno denunció el vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, en la entrega de un facsímil de voto en Rancagua.

El dirigente explicó que el miércoles, "por una iniciativa de la seremi de Gobierno de la Sexta Región" se realizó una actividad de difusión de las primarias y de educación cívica, donde se entregó una papeleta tipo de cómo tendrán que sufragar en la medición interna del 30 de junio.

Todo bien hasta que al revisar el detalle de las opciones se evidenció un cambio importante respecto del voto real.

"Por razones extrañas se repartió un voto entre los transeúntes del centro de Rancagua que no coincidía con el voto que efectivamente se va a utilizar en la próximas primarias. En el voto oficial el numero 1 corresponde a Bachelet y en el voto repartido por el Gobierno el número 1 corresponde al candidato de la UDI (Pablo Longueira)", acusó, mostrando ambos documentos a la prensa.

Elizalde reconoció que la situación ya fue rectificada por la autoridad regional, pero igual exigió que se conozca quiénes fueron los responsables de cambiar el orden de los candidatos.

"Nosotros estamos solicitando que se realice un sumario para determinar quién tiene responsabilidad de esta información errónea", finalizó.

Cabe destacar que el orden de los candidatos se obtiene a través de un sorteo realizado por el Servicio Electoral (Servel).