Diario Oficial publica obligatoriedad de la franja en TV

Diario Oficial publica obligatoriedad de la franja en TV

El Consejo Nacional de Televisión ya informó que los videos de los candidatos a primarias podrán ser emitidos el miércoles y el jueves.

24horas.cl Tvn
25.06.2013

El Diario Oficial de la República de Chile publicó finalmente este martes el texto de la Ley 20.681, que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para la elecciones primarias que se celebran este domingo 30 de junio.

Así, en el artículo 42bis del Título IV se asegura que los citados canales de TV "deberán destinar gratuitamente quince minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral, los que se distribuirán en partes iguales entre los partidos o pactos que participen".

Así, se estima en 7,5 minutos de duración la franja de cada uno de los pactos que compiten este domingo, la Alianza y Nueva Mayoría, que podrán verse a partir de las 20,45 horas.

Al final, la duración de la emisión de la franja será sólo de dos días, y no seis como se estipuló en el proyecto original, según reconoció este lunes el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, quien aclaró que los comandos tendrán plazo hasta las 12.30 de este martes para entregar sus videos.

Sin embargo, la emisión de la franja no podrá ser efectiva hasta la noche del miércoles por motivos técnicos, según aclaró el mismo Chadwick, quien aseguró que "necesitamos un breve plazo para chequear tiempo, calidad de audio e imagen". Así, si los expertos encuentran algún error deberán devolver la cinta a los comandos para que apliquen las mejoras oportunas antes de su emisión.

Foto: archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5