Click acá para ir directamente al contenido

El viejito pascuero llega con regalos a votar en Valparaíso

"Si no se portan bien y no cumplen lo que prometen, no les voy a llevar a esos chiquillos ningún regalo más. Porque prometen y no cumplen", fue el simpático mensaje a los candidatos de este personaje.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de noviembre de 2013

En la escuela Barros Arana de Valparaíso, en la Calle Pedro Montt, llegó a votar un personaje bien singular: el viejito pascuero. Con su característico atuendo rojo y una prominente barba blanca, llegó a cumplir con su deber cívico, en una de las imágenes más anecdóticas de la jornada.

"Atravesando el hielo, atravesando montañas y cruzando ríos", todo para llegar a cumplir con su voto. Y como es el viejito pascuero de Placilla, llegó con dulces para cada una de las vocales de su mesa, a quienes afirma conocer desde que eran "chicas".

En cuanto al atuendo tan abrigado pese al calor, asegura que es el único traje que tiene y que, además, "no alcanza en esta actualidad ni para afeitarse". Agregó que dejó a sus renos comiendo pasto en el bosque.

Aprovechó igualmente el momento para mandar un mensaje a los candidatos: "Si no se portan bien y no cumplen lo que prometen, no les voy a llevar a esos chiquillos ningún regalo más. Porque prometen y no cumplen".