Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: "Este resultado supera nuestras expectativas"

Vocero de Michelle Bachelet, asegura que "todas las buenas ideas" que provengan de los otros precandidatos "serán incorporadas".

Elkjaer Lobos

Lunes 1 de julio de 2013

El vocero de la candidatura de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, reconoció que el resultado de ayer "supera con creces nuestras propias expectativas".

"Nosotros estabámos trabajando por el mejor resultado posible, pero ayer esto superó lo que todos los analistas habían señalado previamente. Votó mucha gente y lo relevantes que ayer salió fortalecida la democracia", indicó Elizalde en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Sin embargo, el portavoz de Bachelet indicó que "tenemos que trabajar desde hoy mismo para ganar en noviembre. No hay que confiarse, ella volvió a Chile para poner su liderazgo a disposición para un proyecto de transformaciones para tener un gran resultado en noviembre".

A jucio de Elizalde, el buen resultado de Bachelet pasa porque "esta es la candidatura que ha hecho el mayor esfuerzo por escuchar a la ciudadanía ", a diferencia -según opinó- de lo que sucede con la Alianza.

"Yo creo que es difícil que Pablo Longueira se transforme en una alternativa cuando lo que escuchamos de los candidatos del oficialismo, es cómo no hacer aquello que la ciudadanía está demandando. (Bachelet) ha dicho que la primera reforma es una reforma educacional, tributaria y una a la constitución", señaló Elizalde.

"Ellos (la Alianza) se oponen a todo lo que los ciudadanos están demandando, se oponen a una reforma educacional, reforma tributaria y una nueva constitución", agregó.

Respecto a si se incorporarán otras iniciativas al programa de Bachelet, considerando el apoyo de Claudio Orrego, Andrés Velasco y Juan Antonio Gómez, Elizalde afirmó que "vamos a tener una nueva unidad en el futuro. El gran desafío es cómo trabajamos juntos en un espacio de convergencia

"Todas las buenas ideas serán incorporadas", puntualizó.