Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde: Hay "campaña del terror" contra Bachelet

El vocero de la ex Presidenta calificó como "infundadas" las críticas al alza de 5 puntos en los impuestos de las empresas.

José Morgado

Lunes 17 de junio de 2013

Acusando nuevamente una "campaña del terror" salió al paso de las críticas el vocero de la candidata Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

El dirigente defendió la propuesta de Bachelet respecto a subir a un 25% el impuesto que pagan las empresas y calificó como "infundados" los reproches emitidos desde el oficialismo y La Moneda.

"Estas campañas de terror para efectos de oponerse a este tipo de reformas la propia realidad ha demostrado que son infundadas", declaró.

Elizalde recalcó que la ex Presidenta siempre ha actuado "en un marco de responsabilidad", por lo que su reforma tributaria también irá en esa línea.

"Va a hacer una propuesta ambiciosa respecto de las necesidades sociales que hay que satisfacer, pero profundamente responsable respecto de impacto que esto pueda tener en la economía", agregó.

El coordinador programático de Bachelet, Alberto Arenas, por su parte, denunció un debate "ideologizado", desestimando además que la propuesta afecte el crecimiento, el empleo o la inversión.