Click acá para ir directamente al contenido

Escalona anuncia viaje al Biobío tras ofrecimiento del PS

El senador socialista dijo estar "honrado" con la propuesta de su partido respecto a competir en la Octava Región Costa. "Primero voy a escuchar y luego voy a decidir", señaló.

José Morgado

Jueves 4 de julio de 2013

"Honrado" dijo sentirse el senador Camilo Escalona (PS) con el ofrecimiento realizado por la mesa directiva de su partido para competir por la circunscripción de la Octava Región Costa.

"Me honra que ellos así lo propongan y he tomado la decisión de iniciar una serie de reuniones y consultas en la misma Octava Región", declaró en el ex Congreso.

El parlamentario anunció que mañana viernes, "a primera hora", se trasladará a la Región del Biobío para conocer la opinión de la gente de la zona, agradeciendo de paso a su tienda y a los dirigentes DC que lo respaldan.

"Primero voy a escuchar y luego voy a decidir", señaló, dejando en suspenso la aceptación de su candidatura.

En la misma línea, el socialista destacó que la propuestas "ha sido estimulada por el resultado muy amplio que tuviera la oposición en las elecciones primarias, en que el grueso de los electores, de manera apabullante, concurrió a las elecciones primarias a participar de la Nueva Mayoría".

Escalona además se refirió a las críticas hacia su persona, las que crecieron luego que decidiera no participar en una primaria en la Región de Los Lagos con el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, calificando la medición como "trucha" y anunciando su bajada en la carrera senatorial.

"Me hiere cuando muchos insisten de manera majadera e injusta en que mi participación en la política es por cuotas de poder. Es una de las más fuertes y equívocas insinuaciones que se han formulado contra mí (...) mi ánimo no es el afán de poder, es seguir que chile siga avanzando y sea un país mejor", sentenció.