Click acá para ir directamente al contenido

Escalona confirma candidatura en Octava Región Costa

El senador señaló que acepta el desafío "para poder colaborar y contribuir a restablecer un proyecto de región que lamentablemente ha perdido fuerza".

José Morgado

Martes 9 de julio de 2013

Tras realizar un viaje al Biobío, donde -asegura- consultó a los dirigentes locales, el senador Camilo Escalona (PS) confirmó que competirá por un escaño en la circunscripción de la Octava Región Costa.

Dicha candidatura fue ofrecida por la directiva del Partido Socialista a Escalona, luego de su negativa a participar en primarias convencionales con el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en la Región de Los Lagos.

"Voy a aceptar la candidatura para poder colaborar y contribuir a restablecer un proyecto de región que lamentablemente ha perdido fuerza", declaró a radio Biobío, en la previa a la notificación oficial que realizará al presidente de la tienda de calle París, Osvaldo Andrade.

Con esto, el ex timonel de la Cámara Alta hará dupla con el actual parlamentario de la zona, Alejandro Navarro (MAS).

Tal como estaba previsto, minutos más tarde en el Congreso Nacional,  Escalona oficializó su posición ante Andrade, indicando que su visita a zona quedó "impactado" con la situación de pobreza y desempleo.

"En política tiene que haber una relación ética, de lo contrario uno semueve por afanes personales. Me impactó la situación en el Biobío por eso asumola postulación", declaró Escalona.

Luego, tras el abrazo de rigor, Andrade agradeció "a nombre del partido" al senador por asumir el desafío.