Click acá para ir directamente al contenido

Espinoza: "En su momento Escalona le mintió a todo Chile"

El diputado PS lanza duras críticas a su correligionario senador, quien está evaluando una candidatura en la Octava Región Costa.

José Morgado

Jueves 4 de julio de 2013

Con todo disparó el jefe de bancada del PS, Fidel Espinoza, a su correligionario senador Camilo Escalona, quien se manifestó abierto a asumir una candidatura en la circunscripción Octava Región Costa, tras el ofrecimiento de la directiva socialista.

El diputado recordó la frustrada negociación para realizar una primaria en Los Lagos, donde Escalona acusó una falta de garantías para el proceso y anunció su bajada de la carrera al Congreso.

"Él no quiso competir en la primaria en nuestra región. En su momento Escalona le mintió a todo Chile cuando dijo que el Partido Socialista era un partido que no daba garantáis para desarrollar un proceso de primarias que sea transparente y le demostramos todo lo contrario", declaró.

Espinoza reconoció que el ex timonel de la Cámara Alta es un "líder" dentro de la tienda de calle París, pero de todos lo emplazó a "cambiar su conducta para que no tenga que andar, cada elección que haya, cambiándose de región".

"Los buenos parlamentarios van a la reelección en la misma zona donde los eligieron, porque andarse cambiando de región en región demuestra que hay una falencia que él tiene que mejorar", expresó.

Finalmente, Espinoza envió dos "recados" a Escalona: "que ojalá no se convierta en el (Carlos) Bombal del PS, (que) siendo candidato foráneo llegó a la Octava región y perdió. Y en segundo lugar que haga todo lo contrario a lo que hizo en nuestra región. Es decir, si llega a ser candidato por la Octava Región y logra triunfar, que no deje botada a la gente como la dejó botada siete años en nuestra región".