Treinta nuevas medidas, que se añaden al programa de gobierno original, presentó este miércoles la candidatura presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
Dentro de las propuestas que destacan se encuentra una beca de 60 mil pesos por dos años para los estudiantes que son la primera generación de sus familias en llegar a la universidad y el establecimiento de cárcel efectiva para los delitos económicos.
Desde la sede del comando, el jefe de campaña, Felipe Kast, explicó que el nuevo documento contiene medidas orientadas -principalmente- a los estudiantes, las mujeres trabajadoras y los adultos mayores, así como también a terminar con los abusos de cualquier tipo.
En esa línea, otra propuesta dice relación con favorecer la entrega de subsidios habitacionales a los recién egresados que cumplen con el mismo requisito de ser el primero en su familia que entró a la universidad.
El jefe programático, Felipe Morandé, indicó que el "nuevo programa" tiene además un "acento importante" en la defensa del medio ambiente con medidas como impulsar "un trato digno para las mascotas", duplicar la cantidad de ciclovías y fomentar el reciclaje, entre otras.
Respecto a los adultos mayores, éstos quedarían liberados del pago de contribuciones y de la Ficha de Protección Social para optar a beneficios.
Además, el equipo de la ex ministra del Trabajo lanzó su nueva gráfica con el eslogan "Sí se puede".