"En nada".
Así quedará la querella presentada este jueves por Michelle Bachelet sobre supuesto intervencionismo electoral en su contra, según señaló la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
"Les quiero señalar que cuando yo era candidata yo también presenté el caso de miles de panfletos que habían en favor de ella en el Indap de la Cuarta Región", partió diciendo Matthei, durante un acto de campaña en La Florida.
Acto seguido, la ex ministra del Trabajo recordó que en ese momento su acción legal quedó "en nada", apuntando que así "también va a quedar ésta (querella)" de Bachelet.
El caso en cuestión se remonta a fines de mayo, cuando la ex Presidenta realizó una de sus primeras visitas a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, instancia donde fue sorprendida con rayados y afiches en su contra. En una pared incluso se pudo apreciar la frase "Bachelet asesina".
Pese a que en su momento se denunció la supuesta injerencia de la autoridad regional en las acciones, el caso había quedado "archivado" hasta que se publicó a través de Twitter un set de fotos donde se apreciarían los afiches en contra de la ex Presidenta -horas antes de la "funa"- ubicados en una oficina de la Gobernación de Concepción.
El Gobierno ya comenzó un sumario interno para ver si existe algún funcionario público implicado en la manifestación en contra de Bachelet.