Click acá para ir directamente al contenido

Ex dirigentes aseguran que firmas serán sólo para inscribir candidaturas

Daniela López, Francisco Figueroa y Giorgio Jackson realizaron un llamado al Servel a "aclarar la confusión que existe en la ciudadanía".

Jorge Miranda

© Ex dirigentes estudiantiles

Viernes 5 de julio de 2013

Los ex dirigentes estudiantiles y actuales candidatos independientes al parlamento: Daniela López, Francisco Figueroa y Giorgio Jackson, entregaron este viernes una carta al presidente del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, solicitando al organismo aclarar el caso de firmas falsas destapado a raíz de las pasadas primarias presidenciales, y asumir responsabilidad en los procesos de aceptación de dichas firmas.

"Nos hemos visto enfrentados a la desconfianza de la ciudadanía producto de los abusos del pasado. Queremos dar la seguridad de que nuestra recolección de firmas es exclusivamente para la inscripción de las candidaturas independientes. Queremos transparentar nuestros objetivos hacia los vecinos y vecinas que nos quieren apoyar", señaló el ex presidente de la FEUC y actual candidato a diputado por Santiago Centro.

En este sentido, el ex presidente de la FECH y actual candidato por Ñuñoa-Providencia, Francisco Figueroa, realizó un llamado a "firmar con confianza. Su firma lo único que hace es permitirnos competir como candidaturas independientes para estar en la papeleta y ser alternativa. Queremos que el Servel contribuya a aclarar que los formularios con los que nos encontramos recolectando firmas serán utilizados exclusivamente para inscribir nuestras candidaturas independientes y no con otros fines".

Por su parte, Daniela López, ex presidenta de la Feucen y candidata a diputada por Valparaíso, agregó que "nuestra invitación es a construir nuevas alternativas que permitan acabar con resabios de la vieja política. Estas candidaturas las hemos construido a pulso debido a la necesidad de no delegar en otros nuestra capacidad de transformación. Su firma no los ata siquiera a votar por nosotros".