Click acá para ir directamente al contenido

Ex líderes estudiantiles ganan sus distritos y van al Congreso

Los candidatos a diputados Giorgio Jackson, Karol Cariola, Camila Vallejo y Gabriel Boric lideraron las votaciones en sus distritos.

Karla Gallardo

Domingo 17 de noviembre de 2013

De la calle al Congreso.

Los ex líderes estudiantiles Giorgio Jackson, Karol Cariola, Camila Vallejo y Gabriel Boric resultaron electos en sus respectivos distritos en estas elecciones presidenciales y parlamentarias.

El candidato a diputado independiente (Revolución Democrática), Giorgio Jackson, por el distrito 22 (Santiago) obtuvo un 48,17% de las votaciones, seguido de cerca por el candidato de la Alianza, Felipe Kast, con un 19,75%.

En tanto la candidata PC de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, por el distrito 19 (Independencia-Recoleta) quedó en primer lugar con un 37,14% de los votos, mientras que en segundo lugar resultó la candidata de la Alianza, Claudia Nogueira, con un 24,63%.

Camila Vallejo, que se presentó como diputada por el distrito 26 (La Florida), obtuvo 43,77%, seguida del candidato de la Alianza Gustavo Hasbun, con 23,92%.

En el distrito 60 (Magallanes), Gabriel Boric, resultó electo como diputado con un 28,07%, seguido del candidato de la Nueva Mayoría, Juan Enrique Morano, con un 19,72%.