Click acá para ir directamente al contenido

Ex Presidentes esperan que Bachelet "liquide" en primera

Ricardo Lagos y Eduardo Frei se mostraron confiados en que la candidata de Nueva Mayoría triunfará sin necesidad de segunda vuelta.

José Morgado

Domingo 17 de noviembre de 2013

Confiados en que la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ganará en primera vuelta, se encuentran los ex Presidentes Ricardo Lagos Escobar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

"No hay ningún drama en que la elección pueda resolverse en segunda vuelta. La elección mía se resolvió en segunda vuelta, la de la Presidenta Bachelet en segunda vuelta, la de Sebastián Piñera en segunda vuelta. De manera que eso no es drama, sin embargo si usted me pregunta qué creo yo, yo creo que esta noche vamos a tener Presidenta electa", declaró Lagos.

Frei, por su parte, destacó en entrevista con radio Cooperativa que "por la presencia masiva de la gente, yo tengo la esperanza de que en primera vuelta esto se liquide y la Presidenta pueda empezar su trabajo desde mañana mismo".

El actual senador DC precisó que "si votan sobre 7 millones, yo pienso que ganamos en primera vuelta. Si vota menos gente, yo creo que es más complejo".