Finaliza plazo para cambiar domicilio de cara a elecciones

Finaliza plazo para cambiar domicilio de cara a elecciones

El 19 de julio culmina el periodo para hacer efectivo el cambio en los comicios parlamentarios y presidenciales de noviembre de 2013. Revisa dónde y cómo se realiza el trámite.

José Morgado
08.07.2013

Sólo 11 días quedan para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral y que este sea efectivo para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre de 2013.

El Servicio Electoral (Servel) emitió un nuevo llamado a hacer la diligencia antes del 20 de julio, plazo límite establecido para la modificación.

Cabe destacar que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él (art. 10, Ley N° 18.556).

En el Servel recordaron que a modo de facilitar la realización de este trámite, se han dispuesto diversas alternativas para que la comunidad pueda realizar este cambio:

1.- En las Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin. Para conocer las direcciones de las distintas oficinas, HAZ CLICK AQUÍ

2.- En las oficinas móviles de Servel, atendidas por sus funcionarios, en distintos lugares del país. Para revisa el cronograma de visitas en las regiones del país, HAZ CLICK AQUÍ.

3.- En cualquiera de las 167 sucursales de ChileAtiende a lo largo del país presentado sólo la cédula de identidad vigente. Para conocer las direcciones y horarios de atención, HAZ CLICK AQUÍ.

4.- Al momento de solicitar o renovar cédula de identidad o pasaporte en las Oficinas del Registro Civil.

Este trámite sólo puede realizarse personalmente, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin.

Asimismo, es importante destacar que las actualizaciones de domicilio realizadas con posterioridad al 20 de julio, no serán aplicables a las elecciones del mes de noviembre, ya que el día 20 deberá cerrarse el Registro Electoral a modo de poder elaborar el Padrón Electoral de votantes para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del año 2013.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5