Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía prepara plan de contingencia por elecciones

La entidad implemento turnos de los fiscales para responder de manera óptima a los requerimientos que puedan surgir durante las elecciones del 17 de noviembre.

Karla Gallardo

© Fiscalía prepara plan de contingencia por elecciones. Foto: Agencia Uno

Viernes 15 de noviembre de 2013

De cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre, Fiscalía determinó un plan de contingencia que contempla turnos de fiscales para responder a los requerimiento que surjan durante la jornada del domingo.

Es por ello que en Atacama, por ejemplo, ya se remitió a la Fiscalía Militar la nómina de nombres y teléfonos de todos los fiscales de turno, además de coordinar líneas de acción con las unidades operativas de cada reparticiación policial.

En el caso de Coquimbo, se determino un turno integrado por el Fiscal Regional, Enrique Labarca, y 10 fiscales adjuntos para enfrentar la contigencia.

Mauricio Richards, Fiscal Regional del Maule, dispuso que los fiscales estén 100% ubicables y colabore en turno que estarán a carfo de los persecutores adjuntos. Además, sostuvieron reuniones de coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

En la Araucanía, desde el 15 de noviembre hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores, se designó a fiscales jefes de cada fiscalía local a la causas que deriven del proceso electoral.

Misma situación se vivirá en Los Ríos y en Los Lagos, donde asumirán turnos los fiscales jefe en particular si surgen situaciones extraordinarias. También se realizaron las debidas coordinaciones con las unidades policiales.

En Aysén los fiscales de turno en cada una de las jurisdicciones se coordinarán con las autoridades competentes en el desarrollo del proceso.

REGIÓN METROPOLITANA

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, reforzará sus turnos en la Fiscalía de Flagrancia, tanto en la recepción de llamados de parte de las policías, como de Fiscales para primeras instrucciones y audiencias.

En la Fiscalía Metropolitana Oriente, en tanto, estará de turno el fiscal jefe de flagrancia, Matías Moya.

Foto: Agencia Uno