Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi y salida de ministros: "Es una falta de respeto"

El candidato presidencial independiente criticó la renuncia al gabinete de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke.

Jorge Miranda

Jueves 6 de junio de 2013

El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, consideró como una "falta de respeto" la salida del gabinete de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke para sumarse a las candidaturas de Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), respectivamente.

"Esto le hace muy mal a la política, porque el síndrome del pato cojo se entabló en Chile. El país ya está cansado de esto, si hemos tenido renuncia tras renuncia, no pasan quince días y tenemos la renuncia de un nuevo ministro. Creo que es una falta de respeto de los políticos y en particular de la Alianza para con la gente ", sostuvo Parisi en conversación con Canal 24 Horas.

El independiente también se refirió al denominado caso falsos exonerados, manifestando que "aquí se debe hacer una investigación porque no puede se que esté lucrando con el sufrimiento de muchos (...) Hay gente de la Concertación que se aprovechó, porque entendió que esto era un agarra antes que se acabe".

DECISIONES QUE TOMARÍA SI FUERA PRESIDENTE

Demanda marítima de Bolivia: "La soberanía no se tranza porque todo el mundo se quiere llevar a Chile para la casa (...) Pero sí quiero mejorar el flujo de personas entre Chile, Bolivia y Perú".

Modificación a la Constitución: "Por su puesto que si soy presidente quiero tener una constitución escrita a mi nombre. Se necesita un cambio constitucional, no podemos seguir con un artículo que dice que el Estado es subsidiario, eso es mentira, es subsidiario y también es productivo. Necesitamos aumentar los diputados y senadores, para aumentar a los independientes, las etnias, los conceptos religiosos y las regiones (...) Yo quiero un Congreso diverso con representación de las regiones".

Marihuana: "Si a la legalización con un auto cultivo controlado a través de cooperativas".

Aborto: "Terapéutico".

Impuesto a los combustibles: "Hacerlo inteligente. Las mineras no pagan actualmente el impuesto específico, si yo soy presidente se lo voy a cobrar y vamos a psasar de $250 por litro a $70".

Tasa de Natalidad: "Son trescientas mil parejas en Chile que quieren ser padres y solamente se hacen tratamientos para mil, nosotros queremos llevarlo a cincuenta mil".

Nacionalización de recursos naturales: "Primero tenemos que eliminar el Decreto 600, el que abre los brazos a la inversión extranjera sin poder modificar la estructura propietaria y tributaria y nunca más concesiones a perpetuidad, compartir utilidades".