Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios municipales habilitan locales de votación

Más de 200 empleados de distintas unidades municipales de la Región Metropolitana se encuentran trabajando en los 23 liceos y escuelas que se usarán como locales de votación.

Karla Gallardo

Viernes 28 de junio de 2013

Cerca de 200 funcionarios municipales de la Región Metropolitana han destinado la jornada de este viernes para habilitar los 23 establecimientos educacionales que funcionarán como locales de votación en las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo 30 de junio.

El personal municipal dispusieron del mobiliario que se utilizará para sufragar, así como también el equipamiento de limpieza de cada uno de los recintos para quienes acudan a votar este domingo cuenten con todas los implementos necesarios para ese día.

La tarea recayó en la Dirección de Operaciones, específicamente en la Unidad de Emergencia, la cual ha provisto del material para las 274 mesas que funcionarán ese día recepcionando votos, proporcionando para ello las urnas, cámaras secretas y la señalética que se utilizará durante la jornada.

Otra de las unidades que ha estado trabajando en la habilitación de los recintos es la Dirección de Aseo, la cual por medio de sus cuadrillas ha limpiado y sanitizado cada local en conjunto con los auxiliares de cada colegio.

Por su parte el personal de Seguridad Vecinal ha estado haciendo las coordinaciones en materia de seguridad en los barrios donde funcionarán estos locales de votación.

Cabe recordar que 10 de los 23 establecimientos se encontraban tomados hasta este jueves, por lo que se trabaja para que éstos se encuentren totalmente acondicionados a más tardar al mediodía de este sábado.