General Cichero destaca

General Cichero destaca "seguridad absoluta" para elecciones primarias

Según dijo el jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, las personas pueden llegar a los locales de votación con tranquilidad este domingo 30 de junio.

Karla Gallardo
28.06.2013

Durante la revisión de uno de los establecimientos que será local de votación, el jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, general de división del Ejército José Manuel Cichero, aseveró que las personas tendrán "seguridad absoluta" al concurrir a sufragar este domingo 30 de junio en las elecciones primarias.

La autoridad militar precisó que los 406 locales de votación de la zona que tiene a cargo ya se encuentran bajo control de los efectivos militares y Carabineros.

"Asumimos el control de los locales de votación a las 9.00 horas de la mañana de hoy (viernes), en esos locales los problemas están siendo solucionados, la limpieza y el orden, poniéndolos a punto para la elección del domingo 30", dijo Cichero.

Además, hizo un llamado a la población para que tenga la tranquilidad de que podrán votar sin inconvenientes este domingo. "La gente puede tener la tranquilidad más absoluta, los que requieran votar o definan votar el domingo pueden llegar a los locales de votación de forma tranquila", enfatizó.

El general recordó que como recomendación se le pide a la ciudadanía votar temprano y que "no lleven bolsos, ni mochilas, ni envases de vidrios como bebidas alcohólicas, ya que todo eso será controlado al ingreso. Deben llevar sólo su carnet de identidad o pasaporte".

Respecto a la "Ley Seca" que prohíbe la vente de alcohol, Cichero indicó que ésta comienza a regir a partir de la 05.00 horas de la madrugada del domingo y se extiende hasta dos horas del termino del acto electoral, es decir, cerca de las 20.00 horas del mismo día.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]