Girardi se abre a la posibilidad de primarias en Santiago Poniente

Girardi se abre a la posibilidad de primarias en Santiago Poniente

El actual senador PPD podría competir en esta instancia con el ex candidato presidencial de PRSD, José Antonio Gómez y el DC, Alberto Undurraga.

Sebastian Marchant
15.07.2013

A pesar de no tener una información confirmada, el actual senador por Santiago Poneinete Gido Girardi (PPD) afirmó estar dispuesto a una elección primaria para definir los candidatos de la oposición a esa zona si es que el ex candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, se suma a la lucha por un escaño en el Congreso.

Esto, porque serían tres los aspirantes al Senado que postularían por esa circunscripción por el bloque Nueva Mayoría. A los ya mencionados Girardi y Gómez, está el ex alcalde de Maipú, el DC Alberto Undurraga.

“No tengo ninguna información y creo que, así como nosotros como PPD fuimos partidarios de que se hicieran primarias en todos los distritos y eso no se pudo, no por culpa del PPD, sino de otros partidos que no tuvieron una verdadera voluntad de hacer primarias, no tengo ningún problema en que, si hay voluntad de participar en las elecciones, en Santiago-Poniente pueda haber una primaria”, dijo el parlamentario.

En esta misma línea añadió que “el PPD fue un partido que siempre promovió las primarias. Y nosotros estamos disponibles siempre. Lamentablemente queda poco tiempo, porque el plazo legal para la inscripción de candidaturas es la primera semana de agosto. (Por eso) creo que en el futuro debiera haber primarias sistemáticas y debiera ser una norma y no una excepción”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]