Click acá para ir directamente al contenido

Girardi se abre a la posibilidad de primarias en Santiago Poniente

El actual senador PPD podría competir en esta instancia con el ex candidato presidencial de PRSD, José Antonio Gómez y el DC, Alberto Undurraga.

Sebastian Marchant

Lunes 15 de julio de 2013

A pesar de no tener una información confirmada, el actualsenador por Santiago Poneinete Gido Girardi (PPD) afirmó estar dispuesto a unaelección primaria para definir los candidatos de la oposición a esa zona si esque el ex candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, se suma a lalucha por un escaño en el Congreso.

Esto, porque serían tres los aspirantes al Senado quepostularían por esa circunscripción por el bloque Nueva Mayoría. A los ya mencionados Girardi y Gómez, estáel ex alcalde de Maipú, el DC Alberto Undurraga.

“No tengo ninguna información y creo que, así como nosotroscomo PPD fuimos partidarios de que se hicieran primarias en todos los distritosy eso no se pudo, no por culpa del PPD, sino de otros partidos que no tuvieronuna verdadera voluntad de hacer primarias, no tengo ningún problema en que, sihay voluntad de participar en las elecciones, en Santiago-Poniente pueda haberuna primaria”, dijo el parlamentario.

En esta misma línea añadió que “el PPD fue unpartido que siempre promovió las primarias. Y nosotros estamos disponiblessiempre. Lamentablemente queda poco tiempo, porque el plazo legal para lainscripción de candidaturas es la primera semana de agosto. (Por eso) creo queen el futuro debiera haber primarias sistemáticas y debiera ser una norma y nouna excepción”.