Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno alista acto por el 11 de septiembre

Los candidatos presidenciales no estarán invitados, excepto Michelle Bachelet por su condición de ex mandataria.

24horas.cl Tvn

Domingo 1 de septiembre de 2013

El lunes 9 de septiembre fue, finalmente, el día escogido por el gobierno para realizar el acto en conmemoración por los 40 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Para tal ocasión, las autoridades definieron que no estarán invitados los candidatos presidenciales. La excepción será Michelle Bachelet, representante de la Nueva Mayoría, quien podrá asistir en su calidad de ex mandataria.

Sin embargo, la colectividad de oposición tiene planeado otra actividad.

Durante este sábado los candidatos realizaron diversas actividades en las que se refirieron a la fecha histórica que se avecina.

Michelle Bachelet visitó la comuna de Talagante, donde señaló que se debe trabajar en sacar las lecciones, ya que "es el único camino para hacer de nuestro país uno unido verdaderamente".

En tanto, Evelyn Matthei realizó una conferencia de prensa donde defendió su postura frente a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar, que aseguró condenó categóricamente.

"Cuando aún era estudiante, y mi padre miembro de la Junta de Gobierno, di entrevistas en las que deploré el tema de los derechos humanos y sufrí bullying. Casi me sacaron del partido", indicó.

En el caso de Marco Enríquez-Ominami, este sábado recordó el sentido de la actividad realizada el viernes, donde repartió lentes al estilo de los usados por el presidente Salvador Allende para homenajear su espíritu.

Aseguró que comparte muchas de las visiones del ex mandatario, entre ellas la conciencia del clasismo en el país.