Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno evalúa "mejorar" la inscripción de candidaturas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó preocupación por las supuestas irregularidades detectadas en las postulaciones de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

José Morgado

Martes 26 de noviembre de 2013

Una norma que mejore el proceso de inscripción de candidaturas independientes está evaluando el Gobierno, en medio de la polémica por la supuestas irregularidades en las firmas para las postulaciones de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

"Vamos a estudiar si es necesario alguna norma que pueda permitir una mejor fiscalización de lo que sucedió con estas firmas que no fueron debidamente regularizadas", declaró el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El jefe de gabinete explicó que "creemos que ahí podemos dar un paso para que la fiscalización la tengamos previamente y no posteriormente a los actos electorales". Sin embargo, evitó dar detalles de las eventuales modificaciones, indicando que primero deben esperar los resultados de la investigación sobre el caso.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, por su parte, no escondió su molestia por los cuestionamientos a las inscripciones de Parisi y Jocelyn-Holt.

"En el Gobierno consideramos esto muy grave. No colabora para nada con el propósito de nuestra legislación y nuestras reformas profundas para mejorar la calidad de la democracia. Y por eso es que vamos a estar muy atentos a las investigaciones que se hagan y muy atentos a las sugerencias que existan en materia de perfeccionamiento de nuestra institucionalidad política", declaró en entrevista con radio Agricultura.