Gobierno y primarias:

Gobierno y primarias: "Hubo mayor participación de la esperada"

La vocera evitó dar una cifra de cuántas personas decidieron votar este domingo, recordando que los cómputos ahora los da el Servicio Electoral.

José Morgado
30.06.2013

Un llamado a esperar los resultados de las elecciones primarias con "tranquilidad" emitió el esta tarde el Gobierno, justo al comenzar el conteo de los votos, a las 18.00 horas.

Desde La Moneda, la vocera, Cecilia Pérez, recordó que desde ahora los comicios son organizados íntegramente por el Servicio Electoral (Servel), por lo que ellos deberán dar la información oficial.

Sin embargo, reveló que -según los datos que manejan- hubo una participación más alta de la esperada.

"La información que tenemos hasta ahora, extra oficial, porque la información oficial la da el Servel, es que en un proceso histórico e inédito ha existido una participación y una inquietud de los ciudadanos mayor de la que esperábamos", señaló.

Pese a que no dio ninguna cifra, la titular de la Segegob señaló que una participación superior al 10% del padrón electoral -que para estos comicios corresponde a 13.307.182- "sería un éxito".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]