Golborne: "Fue imprevisto, es tremendamente triste"

Golborne: "Fue imprevisto, es tremendamente triste"

El ex candidato presidencial de la UDI lamentó la decisión del ahora también ex presidenciable, quien se baja de la carrera por problemas de salud.

José Morgado
17.07.2013

Como imprevisto y tremendamente triste calificó el ex abanderado de la UDI, Laurence Golborne, la bajada del ahora también ex candidato presidencial gremialista, Pablo Longueira.

El ex ministro de Obras Públicas señaló "es tremendamente triste que el esté pasando por esta situación de salud, en medio de este proyecto tan importante que es liderar la candidatura presidencial de la UDI".

Golborne recalcó lo sorpresivo del anuncio: "como a todos los chilenos nos sorprende, fue una situación imprevista que obedece a una razón de fuerza mayor. Lo que corresponde es ponerse en lugar de la familia de Pablo".

"Quiero manifestar mi mayor tristeza por este hecho y manifestar solidaridad con la familia. Pablo esta pasando por un momento muy duro y muy difícil, donde su salud no le permite seguir este proceso", enfatizó. 

Consultado sobre si se pone a disposición del gremialismo para asumir como el abanderado de la tienda, y también de la Alianza, aclaró que "el tema político no lo he analizado y no lo voy a analizar. No corresponde en este momento por al situación humana que vive Pablo Longueira".

"Hablo desde el punto de vista humano que es una decisión que hay que respetar, comprender, solidarizar y tratar de ayudar. El tema político no es lo esencial para mí", expresó, indicando, eso sí, que "vamos a ver qué ocurre hacia adelante".

"Sé el dolor que significa bajar una candidatura política. Me imagino el dolor que debe estar pasando Pablo", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5