Interior coordina con Onemi ante eventualidades climáticas

Interior coordina con Onemi ante eventualidades climáticas

El subsecretario, Rodrigo Ubilla, señaló que se trabaja en la prevención por los problemas que se puedan generar en las primarias.

Javiera Salinas
28.06.2013

El subsecertario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que existe una coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ante los posibles incidentes que se generen producto de las actuales condiciones climáticas.

Pese a que la Dirección Meteorológica de Chile indicó que el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país declinará hacia la madrugada del sábado, se monitoreará la situación.

"Estamos preparados a través de la Onemi y de las Intendencias para prestar ayuda si se producen dificultades por condiciones climáticas", dijo Ubilla y recordó que esta es la primera elección en décadas que se realiza en invierno.

Agregó que la situación de orden público que responde a la entrega de los locales de votación a las Fuerzas Armadas se ha realizado con total normalidad, a excepción de la región de Aysén. Allí volcó un camión militar que se dirigía hacia Villa O'Higgins, accidente en el que murió un uniformado y otros nueve resultaron heridos.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un llamado a los ciudadanos a participar de las elecciones de este domingo para fortalecer el inédito proceso.

"Creemos que debemos seguir madurando nuestra democracia, por eso la importancia de estas primarias", indicó Pérez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]