Click acá para ir directamente al contenido

Jackson y Von Baer chocan por concepto "designado"

"Designada es Ena von Baer", dijo el candidato a diputado. "Tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre sandía calada", replicó la senadora UDI.

José Morgado

Martes 20 de agosto de 2013

"Designada es Ena von Baer o alguien que no pasó por procesos electorales".

Con estas palabras emitidas en La Tercera, el candidato a diputado, Giorgio Jackson, desestimó las críticas en su contra por el supuesto "blindaje" de Nueva Mayoría a su favor al no llevar ningún postulante en el distrito de Santiago Centro.

Pero más allá de salir al paso de los reproches en su contra, el ex dirigente estudiantil provocó la molestia de la senadora de la UDI, Ena von Baer, quien llegó al Congreso nominada por el gremialismo para reemplazar a Pablo Longueira, que asumió en ese momento como ministro de Economía.

"Creo que Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre sandía calada, en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió y eso es lo que se llama normalmente una sandía calada. Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", expresó

Von Baer, que emitió sus dichos en La Moneda tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, agregó que "estamos hablando de las elecciones que tenemos este año (...) y hay dos tipos de cupos: los que son con competencia y los que son sin competencia, y mi llamado a Giorgio es que sea lo suficientemente hombrecito para reconocer que él va en un cupo sin competencia".