Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín deja cargo de generalísimo de Evelyn Matthei

El ex ministro de Desarrollo Social renuncia como jefe de campaña de la carta de la Alianza, a sólo semanas de la segunda vuelta presidencial contra Michelle Bachelet.

José Morgado

Martes 19 de noviembre de 2013

Un radical cambio de cara a la segunda vuelta se produjo en la candidatura presidencial de la Alianza. 

Joaquín Lavín renunció a su cargo de generalísimo de Evelyn Matthei, dando paso al ingreso de jóvenes líderes de centroderecha al comando.

"Siento que ha llegado el minuto de darle todo elprotagonismo a nueva generación de la centro derecha. Una nueva generación queestá marcada primero por la unidad entre ellos y que está marcada también por suexperiencia, ya sea en cargos de Gobierno, parlamentarios o en los municipios", declaró Lavín, desde la sede del comando.

En esa línea, agregó que "en estos últimos 25 días, son ellos los que tienen queasumir la conducción de esta campaña".

Matthei, sin esconder la emoción, agradeció el trabajo realizado por su ya ex jefe comando, expresando que "lo quiero como un hermano". Asimismo, aclaró que el ex secretario de Estado seguirá trabajando "las 24 horas del día" por la campaña.

 

La modificación en la estrategia de la carta oficialista se produce luego de la gran diferencia que hubo en primera vuelta, donde obtuvo 25,01% versus un 46,67% que evidenció su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Quienes asumen la jefatura conjunta son el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, el electo parlamentario Felipe Kast (Evópoli) y la diputada Karla Rubilar (RN).

Además, ingresan Marcela Sabat (RN), Andrea Molina (UDI), Ernesto Silva (UDI), Mario Desbordes (RN), Jaime Bellolio, Cristián Monckeberg (RN), Germán Codina (RN), Gustavo Hasbún (UDI) y Hernán Larraín Matte.

La senadora Lily Pérez (RN), por su parte, se mantendrá como vocera, a la espera del balotaje programado para el 15 de diciembre.