Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín: "Encuesta CEP tiene validez cero"

Antes de hacerse públicos los resultados, el generalísimo de Evelyn Matthei disparó contra el sondeo, recordando que se realizó cuando el abanderado de la Alianza era Pablo Longueira.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

A sólo minutos que se presente la esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el generalísimo de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, desestimó sus resultados.

"En un rato más va a salir la encuesta CEP. No conozco los resultados, nadie los conoce, pero sí decir una cosa: esa encuesta comenzó a ser tomada cuando el candidato presidencial del sector era Pablo Longueira", partió diciendo.

Acto seguido, el ex ministro de Desarrollo Social señaló que "desde el punto de vista estadístico y de predicción de una elección presidencial, esa encuesta tiene validez cero. Ni siquiera Evelyn Matthei era candidata cuando comenzó a tomarse esa encuesta".

Cabe destacar que cuando Longueira renunció a la carrera presidencial -debido a la fuerte depresión que lo aqueja- el CEP envió un comunicado señalando que "el Comité de Opinión Pública del CEP ha decidido continuar el trabajo de campo de su encuesta, excluyendo sólo aquellas preguntas electorales cerradas que mencionan candidatos o candidatas individuales".