Click acá para ir directamente al contenido

Jocelyn-Holt acusa que se busca "evitar" a los independientes

La ex carta presidencial aseguró que la acusación sobre presunta irregularidad en la inscripción de su campaña se debe a un "intento de subir los requisitos para los candidatos independientes".

Fernando Jimenez

Lunes 25 de noviembre de 2013

Con evidente molestia se presentó Tomás Jocelyn-Holt en entrevista con canal 24Horas tras la polémica surgida luego de la denuncia de “El Mercurio” sobre irregularidades  en la inscripción de su candidatura en cuanto a la valides de las firmas.

“Es algo con mala intención. Es irreal. Son firmas hechas, personales, bien hechas. Son debidamente auditadas. Nadie va a encontrar personas que digan que no firmaron por mi para presentar esa candidatura”, señaló la ex carta presidencial.

En esa línea, aseguró que la polémica es parte de “un intento de determinadas personas de subir los requisitos para candidatos independientes. Son dos o tres personas que han hecho un escándalo”.

Aseguró que en su candidatura “no te vas a encontrar con abusos de firmas en blanco o por otras cosas firmando por las ‘ballenas’ o que no supiera que estaba firmando por mi. Ese procedimiento se respetó no solamente al nivel habitual, además, le introdujimos otros procedimientos adicionales. Esas bases de datos tiene que ver con domicilios, no te vas a encontrar con personas inhábiles de firmar por candidaturas independientes”

El ex DC cuestionó el origen de la denuncia. “Por qué se exige esto a los independientes. Las personas que agitan esto son de partidos de ellos no están sujetos a nuestros requisitos. Cinco candidaturas si hubiese estado sometidas a nuestros requisitos no se habrían podido presentar. No tenía el número de militantes. Eso significa 40 mil militantes. Sus secretario generales, sin concurso de firma ni notario, certifican quienes eran sus militantes incrementando sus niveles”.