Click acá para ir directamente al contenido

Jocelyn-Holt: "El segundo puesto está abierto"

El ex DC inscribe este lunes su candidatura presidencial independiente ante el Servicio Electoral (Servel), disparando a Michelle Bachelet en la previa.

José Morgado

Lunes 19 de agosto de 2013

43 mil firmas juntó Tomás Jocelyn-Holt para inscribir su candidatura presidencial independiente ante el Servicio Electoral (Servel), trámite que realizará este lunes, justo cuando vence el plazo.

En entrevista con Canal 24Horas, el ex DC y ex apoyado por ChilePrimero señaló que el trabajo para recolectar rúbricas ha sido "realmente notable" y apuntó a alcanzar el segundo lugar, tras su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Nunca he discutido que Bachelet puede obtener la primera mayoría relativa, (…) lo que he dicho es que el segundo puesto está abiertoabsolutamente", expresó, descartando que la ex Presidenta pueda triunfar en primera vuelta.

Jocelyn-Holt además se puso en el escenario de no pasar a segunda vuelta, indicando que en ese caso no apoyará a ningún candidato, porque ninguno lo representa.

Finalmente, tuvo duras palabras contra la ex directora de ONU Mujeres, cuestionando su "empatía" con los chilenos.

"Es difícil tener empatía cuando cuando uno ha estado tres añosfuera de Chile, es difícil tener empatía cuando uno ha estado callado,cuando uno no se juega y va cambiando de opinión", sentenció.