Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Gómez ratifica que no repostulará al Senado

El secretario general del PRSD aclaró que el ex presidenciable "nunca quiso ser candidato a senador después de la elección presidencial de la primaria".

José Morgado

Lunes 19 de agosto de 2013

El senador por la región de Antofagasta, José Antonio Gómez (PRSD), ratificó este lunes que no respostulará a su cargo en la Cámara Alta.

El secretario general radical, Ernesto Velasco, aclaró que el ex candidato presidencial "nunca quiso ser candidato a senador después de la elección presidencial de la primaria" y que "fue el partido quien le solicitó que lo hiciera y él puso su nombre a disposición".

"Frente a dificultad de no poder concretarlo (un acuerdo) el partido dio vuelta la página", agregó Velasco.

El dirigente informó que Gómez ya le notificó su decisión a través de una carta a la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, indicando que uno de los grandes motivos para no insistir con su postulación fue que "queremos ser un factor de unidad" y no someter a Bachelet a una "incomodidad" por la falta de acuerdo dentro del conglomerado.

En dicha misiva, a la que tuvo acceso 24Horas.cl, Gómez "puso en conocimiento" a la ex Presidenta que "a la DC le corresponde llevar 6 candidatos (a senador) y lleva actualmente 7" y "al PS le corresponde llevar 5 y lleva 6 candidatos".

"En algún momento pensamos solicitar su intervención para que usted, como líder de la coalición, dirimiera la falta de acuerdos en el pacto parlamentario. Hemos tomado la decisión de no hacerlo. Consideramos que ello pondría a su candidatura en una situación compleja", agrega el documento de 4 páginas.