Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda: "En la oposición ya se creen ganadores"

La vocera, Cecilia Pérez, criticó a la Nueva Mayoría por rechazar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

José Morgado

Viernes 29 de noviembre de 2013

Con molestia recibió La Moneda el rechazo de la oposición a adelantar, en el Presupuesto 2014, la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que el Presidente está estudiando reponer dicha medida con un veto o con el envío de un nuevo proyecto de ley con discusión inmediata.

"Ellos como ya se creen ganadores, vulnerando el sentir ciudadano, creen que deben restarle recursos a los jóvenes para aumentar los fondos de libre disposiciones y así cumplir con los ofertones electorales que han hecho", declaró Pérez.

La portavoz de Palacio también se refirió al llamado de uno de los jefes de campaña de Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado (UDI), a que los ministros participen de manera más activa de cara a la segunda vuelta contra Michelle Bachelet, programada para el 15 de diciembre.

"Es responsabilidad del Gobierno gobernar bien hasta el último día y es responsabilidad tanto de los partidos como de los comandos enfrentar elecciones y ganar elecciones. Podemos compatibilizar ambas cosas, por cierto", explicó, reiterando que cualquier participación de funcionarios de Estado debe ser fuera de los horarios de trabajo y sin recursos públicos.