Click acá para ir directamente al contenido

La rana de Allamand se reinventa tras derrota electoral

Darwin, el personaje estrella de la campaña del ex candidato de RN, ha tenido que buscar trabajo después de las elecciones primarias. Revisa cómo le ha ido.

José Morgado

Miércoles 3 de julio de 2013

Para muchos, la rana Darwin -personaje creado por el comando de Andrés Allamand (RN)- está más graciosa que nunca.

Y es que el muppet, lejos de echarse a morir con la derrota electoral de su candidato en las elecciones primarias, donde triunfó Pablo Longueira (UDI), se dedicó a buscar distintos trabajos para replantear su ficticia vida.

"¿Aburrido de los cumpleaños en Mampato? Darwin es tu solución, animaciones, show de títeres, pinta caritas...TRATAR AQUÍ". Este fue el primer comentario en su cuenta de Twitter, tras conocer el resultado de los comicios dentro del pacto Alianza.

 

Acto seguido, Darwin tuiteó: "Gracias por sus respuestas para terminar el puzzle...ahora sigo con el libro de Sudoku que me regalaron".

Sin embargo, pese a su buen ánimo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la búsqueda de trabajo.

"No puedo despertar a mi socio y tenemos que animar un cumpleaños", reveló el día 1 de julio, adjuntando una fotografía de su conocido compañero, otrora referente de los niños. 

Y la cosa no ha ido mejor. De hecho, según consigna en su "bitácora", estas fueron sus actividades en los días siguientes al 30 de junio:

- "Las cosas no mejoran, fui a dejar currículum a 11 de septiembre pero me tuve que devolver...la calle no existe. Hace frío".

- "Los Diana ahora son con tarjeta, no venden fichas. Me conformo con ver cómo otros se divierten. Un niño llora a lo lejos"

- "Es de noche. Leo un texto de Pilar Sordo para sentirme mejor. Las cosas empeoran. Necesito una piscola.

- "Es el primer miércoles sin franja. Veo cable para olvidar. Forrest Gump logra motivarme. Mañana salgo a trotar.

- "Salgo a trotar pero me devuelvo, un grupo escolares se burla de mí: 'Perdiste Tururutu!!!'.Me Quieren Humillar".

-  En el Servel me piden que no vuelva más, que no habrá reconteo. Les digo que puede existir un error como con Longueira. Llaman a Carabineros.