Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: "Es una carrera interrumpida y eso nunca es bueno"

El timonel de RN manifestó respeto y comprensión hacia Pablo Longueira (UDI) por bajar su candidatura presidencial por razones de salud.

José Morgado

Miércoles 17 de julio de 2013

Escuetas palabras tuvo el timonel de RN, Carlos Larraín, para referirse a la sorpresiva bajada del ahora ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI).

"No vamos a hacer ningún comentario que no sea lamentar la decisión que ha tenido que adoptar. Él (Pablo) es un hombre responsable que se toma la política en serio y vemos en esto una decisión muy bien fundada de él y su familia que debemos respetar", declaró.

El senador por Los Ríos dijo tener confianza en que la compleja situación de ausencia de un abanderado del oficialismo "no va a afectar la unidad de la Alianza".

Respecto al sucesor de Longueira, Larraín evitó adelantar escenarios, anunciando que se van a reunir con senadores de la UDI para "intercambiar ideas y tratar de arbitrar alguna medida, pero por hoy el respeto sencillo y humano exige no abundar en las razones del candidato Longueira".

Más allá de las expresiones de apoyo al ex ministro de Economía por bajarse de la carrera por razones de salud, el jefe de RN recalcó estamos frente a "una carrera interrumpida y eso no es nunca bueno".

"Pero todavía hay tiempo para la presidencial y podremos reponer los equipos", finalizó.

¿SUBIDA DE ALLAMAND?

Larraín calificó como "evidente" la opción de que Andrés Allamand, perdedor de las primarias, pueda ser una de las cartas para tomar la posta de Longueira.

"Es muy evidente que habiendoconcurrido Andrés Allamand a una primaria muy batallada, en la que participaron800 mil personas, y que, prácticamente fue empate, es natural que sea una delas personas más adecuadas",  sostuvo.

2Repito que hoy no vamos a hablarde política. Para él y su partido fue un golpe aún más grande de lo que es paranosotros. Vamos a ir y decir ‘en qué podemos ayudar", indicó.

 “Realmente no estamos en la mejor situaciónpara analizar racialmente un escenario político. La ley de primarias deja enlibertad de acción a los partidos", aseguró.