Click acá para ir directamente al contenido

Larraín y anterior depresión de Longueira: "Ese episodio lo superó completamente"

El parlamentario de la UDI sostuvo que el antiguo cuadro fue superado por el ex candidato gremialista. Anticipó que la colectividad espera un candidato único.

Jorge Miranda

Jueves 18 de julio de 2013

Confiado en que Pablo Longueira superará prontamente la depresión que lo afecta se mostró el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, argumentando que el ahora ex candidato presidencial ya se sobrepuso satisfactoriamente a un cuadro similar el año 2003, cuando como presidente de la colectividad le tocó afrontar el caso Spiniak.

"Lo tuvo y creo que es importante recordarlo ya que ese episodio lo superó completamente. Luego de eso fue senador, ministro y logró desarrollar una actividad política muy intensa", sostuvo el parlamentario en entrevista con Canal 24 Horas.

Larraín recordó que en aquella oportunidad Longueira "tuvo algunas semanas retirado, pero fue gradualmente reincorporándose y tuvo actividad muy normal rápidamente, de manera que no es algo que uno pueda pensar que fue de mucha gravedad".

En cuanto al actual estado de salud del ex ministro de Economía, el senador de la UDI señaló que "lamentablemente ha vivido algún hecho posterior que ha gatillado nuevamente esta situación, pero también entendemos que es algo temporal y que muy pronto tendremos a Pablo en acción nuevamente".

"Esta situación va a pasar probablemente en pocas semanas, un mes, o dos, entonces vamos a tenerlo nuevamente. Lo que ocurre es que ese tiempo para la campaña presidencial era demasiado preciso y por responsabilidad (Pablo Longueira) decidió hacerse a un lado", dijo Larraín.

COMITÉ POLÍTICO DE LA UDI: "CANDIDATO ÚNICO"

El parlamentario gremialista también se refirió al comité político que se sostuvo la tarde de este jueves en la sede de la UDI para abordar el futuro electoral de la Alianza.

"Estamos en plena discusión de la comisión política en donde estamos hablando de cómo resolver este tema, por ahora no hay humo blanco".

Larraín agregó que el debate se ha centrado en "cómo asegurar que la unidad se consolide en nuestro sector. Tenemos un compromiso con nuestro país para llevar adelante un proyecto, y por lo tanto estamos trabajando sobre los procedimientos que nos permitan asegurar que haya unidad, y eso significa candidato único".