Larraín y sucesor de Longueira:

Larraín y sucesor de Longueira: "No compete al Gobierno"

El timonel de RN descartó la participación de La Moneda en la elección de un reemplazante para el ex abanderado presidencial de la Alianza.

José Morgado
18.07.2013

"Yo no he hablado con el Presidente de la República (Sebastián Piñera). No creo que este sea un tema que compete a La Moneda".

Así de tajante fue el timonel de RN, Carlos Larraín, al descartar de plano la injerencia del Gobierno en la elección del sucesor de Pablo Longueira (UDI) como abanderado presidencial de la Alianza.

Desde la sede de calle Antonio Varas, y tras discutir por primera vez el escenario posterior a la renuncia de Longueira, Larraín recalcó que "esto es un asunto de los partidos políticos y de los sectores independientes que hemos sostenido esta campaña".

"No es considerado el Gobierno en esta ocasión. El Gobierno tiene su tarea, está trabajando bien, tiene cosas que rematar. El cuidado de la unidad nos corresponde a nosotros", agregó.

El senador por Los Ríos evitó adelantar un nombre para reemplazar al ex ministro de Economía y dijo estar abierto a cualquier mecanismo para elegirlo, ya sea consenso o primarias.

"Ir con dos candidatos no es la mejor idea, pero no es imposible", indicó.

A las 15.30 horas, en tanto, RN convocó a comité político ampliado para seguir discutiendo sobre la bajada de Longueira y el futuro de electoral de la Alianza.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5