Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: Zalaquett es "brujo" por adelantar resultados

El presidente de RN respondió al ex alcalde, quien cuestionó que Andrés Allamand compita por la circunscripción de Santiago Poniente, asegurando que ahí no había riesgo de doblaje.

José Morgado

Martes 9 de julio de 2013

"No sé cómo se llamará, brujo mundial, adivino universal".

Así, fiel a su estilo, respondió el timonel de RN, Carlos Larraín, al candidato de la UDI por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, quien disparó contra la tienda de calle Antonio Varas por lanzar la postulación de Andrés Allamand en esa misma circunscripción.

Zalaquett aseguró que el llevar a Allamand por ese sector da pie una "guerra total" en la Alianza, apuntando además que el ex abanderado presidencial de RN debió ir por otro sector donde "hubiera riesgo de doblaje" por parte de la oposición, situación que -aseguró- no sucede en Santiago Poniente.

Precisamente frente a esa afirmación se mostró molesto Larraín, quien replicó en radio ADN que "no entiendo algunas de la palabras que utilizó el candidato Zalaquett, completamente innecesarias y si él cree que aquí no había doblaje bueno lo vamos a nombrar, no sé cómo se llamará, brujo mundial, adivino universal".

"Que alguien me garantice que en algún lugar tenemos las cartas echadas, y no conozco ninguno y ya digo con los resultados de la primaria que es el mejor sondaje, ya tenemos una advertencia en que hay que empeñarse muy a fondo con generosidad", agregó.

Además, el senador por Los Ríos insistió en su molestia con el Gobierno por haber "ayudado" al oficialismo a perder las elecciones primarias.

"Sigo estando un poco tostado, porque se nos deja caer tremendos pesos encima de las espaldas flacas de los partidos políticos, luego se nos critica y no se nos ayuda en nada. De yapa nos cayó la elección de los Cores (Consejeros Regionales)", expresó.