Click acá para ir directamente al contenido

Lavín: "Nos gustaría dos debates y sin formato"

Satisfacción en el comando de Evelyn Matthei por pasar a segunda vuelta. Tras anunciar reformas en la campaña, asegura que la votación "es remontable", porque "Bachelet ya no es un fenómeno electoral".

Constanza Solis

Lunes 18 de noviembre de 2013

"Desde el punto de vista de nosotros es un gran primer paso".

De esta forma, Joaquín Lavín, describió la jornada de elecciones que se vivió ayer en el país.

El último computo oficial del Servel situó a Michelle Bachelet con un 46,67% de los votos, mientras que Evelyn Matthei alcanzó un 25,01%, obligando a que se realice una segunda vuelta para definir quién será la próxima presidenta de Chile.

La instancia que se desarrollará el 15 de diciembre próximo, tiene bastante conforme a la Alianza, en especial luego de todos los cambios de candidatos que debieron realizar.

"Para nosotros, dadas todas las circunstancias adversas, pasar a segunda vuelta es una buena noticia" explicó Lavín en conversación con 24 horas en la Mañana.

El generalísimo anunció que reformularán la campaña, con miras a la nueva elección, en especial en los lugares que la candidata UDI sacó menos votos.

En la misma línea, Lavín explicó que también esperan que su candidata marque diferencia en los debates venideros.

"Nos gustaría dos debates y sin formato, ni esquemas previos que retraigan una confrontación directa. Ahora quedan dos mujeres y ojalá que los debates sean ampliamente libres".

Lavín anunció que buscarán conquistar los votos de los otros siete candidatos que quedaron en el camino, a pesar de las evidentes diferencias en materia de propuestas y prefirió no referirse a las palabras de Franco Parisi, quien anunció que no votará en segunda vuelta y calificó de "mala persona" a Matthei.

Con respecto a su competencia, Michelle Bachelet, el ex candidato presidencial aseguró que la votación es remontable porque a su juicio, "Bachelet ya no es el fenómeno electoral del cual se habló y tampoco hubo doblajes electorales".