Click acá para ir directamente al contenido

Lavín pide disculpas: "No traté a Allamand como merecía"

El generalísimo de Longueira reconoció que cometió un error con el ex candidato de RN, con quien se habría enfrascado en una discusión después de las primarias.

José Morgado

Miércoles 3 de julio de 2013

"No lo traté como merecía".

Así, autocrítico, se mostró el generalísimo de campaña de Pablo Longueira (UDI), Joaquín Lavín, quien reconoció que actuó mal frente al ex abanderado de RN, Andrés Allamand, tras conocerse los resultados de las primarias, donde este último salió derrotado.

"Quiero pedir disculpas por no haber tratado a Allamand de la forma en que se merecía, protocolarmente, esa noche en la UDI", señaló.

Según pudo verse en las imágenes grabadas por las cámaras de televisión, el ex ministro de Desarrollo Social habría pedido a un emocionado Allamand que saliera de inmediato a apoyar públicamente a Longueira, situación que no cayó bien al ex titular de Defensa y que habría generado un fuerte intercambio de palabras.

"Son momentos de alta tensión, pero en ningún caso hubo insultos de su parte hacia mí, eso quiero dejarlo claro. A lo mejor la forma de recibirlo no fue la más adecuada y en eso asumo mi responsabilidad", indicó Lavín. 

Eso sí, el ex secretario de Estado descartó dar un paso al lado en el comando, tal como lo solicitaron algunos dirigentes de RN.

"Voy a seguir encabezado la campaña, dedicaré los próximos cinco meses de mi vida a tiempo completo para que Longueira sea el próximo Presidente de Chile", sentenció.