Click acá para ir directamente al contenido

Lavín relata el "breve" saludo entre Longueira y Allamand

El jefe de campaña de Pablo Longueira explicó que el encuentro duró diez minutos y fue en un pasillo de la sede de la UDI.

Elkjaer Lobos

Lunes 1 de julio de 2013

El jefe de campaña de la candidatura de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, relató el "breve" saludo entre Andrés Allamand y el ahora abanderado presidencial de la Alianza.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, Lavín relató cómo fue el encuentro que ocurrió en la sede de la UDI, una vez conocidos los resultados de la primarias. De hecho, la prensa no pudo acceder a la reunión que duró unos diez minutos y como único registro hubo una fotografía captada por celular.

La fotografía del encuentro.

Lavín reconoció que el encuentro fue "muy breve" y "muy íntimo".

"Cuando llegó Andrés Allamand a la sede de la UDI subió directamente al segundo piso, se encontró con Pablo Longueira en el pasillo en la sede y en la entrada de la oficina del presidente del partido, se dieron un abrazo de buenos deseos y luego se retiró", dijo Lavín.

Sobre qué se dijeron, Lavín señaló que Allamand lo había dicho todo en su discurso donde reconoció la derrota.

"Andrés Allamand ya había dicho en su discurso que se ponía a disposición de Pablo Longueira. Son momentos muy duros para uno como persona", indicó.

En todo caso, Lavín señaló que Allamand "tendrá un rol muy importante y muy decisivo", aunque su puesto -dijo Lavín- " tiene que conversar Pablo Longueira con Andrés Allamand si es jefe de campaña".

"Si yo fuera candidato presidencial le ofrecería el mayor rol posible a Allamand. Él y Laurence Golborne tienen que ser decisivos en lo que viene", afirmó.

"NO ES EL ANÁLISIS MÁS ADECUADO"

Pero el ex ministro de Desarrollo Social también habló sobre lo dicho por Andrés Allamand quien explicó su derrota diciendo que Longueira ganó por los votos del barrio alto.

Para Lavín, ello "no es el análisis más adecuado", ya que -agregó- "Pablo Longueira ganó en Santiago Poniente por la misma diferencia que Santiago Oriente":

"En las comunas populares ganó Pablo Longueira", dijo el militante de la UDI.

Según el ministro, Bachelet "es la favorita en esta elección pero es una elección que se puede ganar", por lo que es importante "conquistar" a las cuatro millones de personas que no votaron en las primarias y -según Lavín- participarán de las presidenciales.

"Lo más importante es captar a eso cuatro millones de votantes (...) empieza una nueva elección", indicó.

Foto: Twitter/@Dip_Calderon.