Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez tras debate: "Matthei transparentó todo"

El comando de la candidata de la Alianza destacó su participación en el "cara a cara" de Archi y cuestionó la postura de Michelle Bachelet frente a HidroAysén

José Morgado

Viernes 6 de diciembre de 2013

Cuentas alegres sacaron en el comando de Evelyn Matthei tras el primer debate presidencial con Michelle Bachelet, donde contrastaron sus posiciones de cara al balotaje del 15 de diciembre

La vocera de Matthei, Lily Pérez (RN), señaló que "creo que Evelyn Matthei logró marcar sus diferencias, y logró transmitir con fuerza cosas que a mí me representan mucho, por ejemplo, lo de HidroAysén".

Respecto a ese mismo tema y el debate sobre cómo aumentar la matriz energética, Pérez cuestionó a Bachelet en su postura sobre que HidroAysén es inviable.

"Decir, por ejemplo, que no se puede actuar cuando se instalan estos proyectos de espalda a las comunidades, es muy importante. ¡Si durante los gobiernos anteriores le han destruido la vida a muchas personas con este tipo de instalaciones, por ejemplo, termoeléctricas!", enfatizó la senadora RN.

Durante el "cara a cara", consultada si dará luz verde al mega proyecto durante su eventual mandato, Matthei aclaró que realizará una consulta ciudadana a la gente de Aysén.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que no hubo muchas interpelaciones en el "cara a cara", pero destacó que "es una más de las formulas que estamos buscando ganar mas votos".

"Los votos de Matthei en la segunda vuelta no están en los otros candidatos, a diferencia de Michelle Bachelet, nuestros votos están en la gente que se abstuvo de centro derecha", sentenció Desbordes.