Click acá para ir directamente al contenido

Longueira anuncia Sernac de la Salud y evita referirse a Lavín

El candidato presidencial de la Alianza dio lineamientos de su programa de gobierno y se refirió a la contingencia, tras reunirse con el director del Sernac, Juan José Ossa.

José Morgado

Miércoles 3 de julio de 2013

Un "Sernac de la Salud" fue propuesto este miércoles por el candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), tras reunirse precisamente con el director de la entidad que defiende los derechos de los consumidores, Juan José Ossa.

"En el programa de gobierno uno de los compromisos más importantes con los chilenos es crear el Sernac de la Salud", declaró el ex ministro de Economía, recordando que fue uno de los que impulsó el Sernac Financiero.

Longueira indicó que "cuando observamos que hay más de 100 mil presentaciones de recursos de protección en los tribunales reclamando por el alza de los programas de las isapres confirma la importancia de que esta institución se fortalezca pasando a ser el Servicio Nacional del Ciudadano".

Ossa, por su parte, valoró la propuesta, explicando que este Sernac de la Salud será una figura "relativamente similar" al Sernac Financiero.

POLÉMICA CON LAVÍN

En la misma actividad, el abanderado gremialista fue consultado por el supuesto impasse que protagonizaron el generalísimo de su campaña, Joaquín Lavín, y el derrotado candidato de RN, Andrés Allamand, tras conocerse los resultados de la primaria.

Ahí, según versiones de prensa, ambos se habrían enfrascado en una fuerte discusión.

"Vamos a definir todos los roles en los equipos que necesitamos para estructurar un comando (...) Todos tienen la confianza para que trabajen donde ellos aporten mejor", se limitó a responder, evitando ahondar en la petición de algunos dirigentes de RN para que Lavín de un paso al costado en la campaña.