Longueira:

Longueira: "Encuestas perdieron la capacidad de predicción"

El candidato presidencial de la UDI desestimó los datos de MORI, que pronostica un triunfo de Andrés Allamand (RN) si es que vota más de un millón de personas.

José Morgado
26.06.2013

Como "curiosa" y "rebuscada" calificó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, la encuesta presentada este miércoles por MORI, donde se pronostica una victoria de Michelle Bachelet en el pacto "Nueva Mayoría" y un más probable triunfo de Andrés Allamand (RN) en la "Alianza", de cara a las primarias del 30 de junio.

"Me sorprende estas encuestas de última hora con análisis y tesis curiosas, pero tengan claro todos que tengo la convicción absoluta que voy a ganar este domingo, y además tengo la convicción de que vamos a ganar en noviembre, eso es lo que hemos hecho en nuestra vida", declaró.

A juicio del ex ministro de Economía -que en el sondeo aparece perdiendo en un escenario donde vote más de un millón de personas- "las encuestas han perdido toda capacidad de predicción con el voto voluntario".

"Así que tenga claro que, una vez más, vamos a demostrar que la gente dice lo contrario en las urnas", agregó.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA MORI:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]