Música conocida, pegajosa y con una letra modificada.
Esa es la fórmula que se repite en una serie de candidatos al Congreso y al Consejo Regional, quienes reemplazan con creatividad la falta de recursos para realizar una campaña política y lanzan llamativos jingles.
Los postulantes ocupan cumbias, reggaetón e incluso las canciones de populares teleseries para lograr su cometido, "obras" que logran bastante éxito en las redes sociales, pero que no necesariamente podrían traducirse en votos.
"Es una manera creativa de poder llegar a la población", dice a 24Horas Felipe Vergara, experto en marketing político de la Universidad Andrés Bello (Unab), quien advierte eso sí que esta estrategia puede quitar seriedad a sus propuestas.
A continuación, revisa la nota con los particulares jingles:
Los jingles más llamativos de las elecciones 2013
Los jingles más llamativos de las elecciones 2013
leadtext
LEE TAMBIÉN:
El "anticandidato" que lanza un particular video de campaña
Los 10 jingles políticos más recordados por su creatividad