Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Catrileo protagoniza incidente en acto de Bachelet

Mónica Quezada denunció que fue golpeada por la guardia de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría.

Elkjaer Lobos

Martes 12 de noviembre de 2013

Con una pieza dental rota quedó Mónica Quezada, la madre del fallecido comunero Matías Catrileo que este lunes protagonizó una funa en un acto de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Nosotros, con mi hija, al enterarnos que venía Bachelet acá, vinimos en calidad de ciudadanos, en una teórica democracia, a encararla y a manifestarle como ella en su Gobierno no tuvo ningún gesto de asumir la responsabilidad política en el asesinato de mi hijo", dijo Quezada, según reproduce radio Cooperativa.

De acuerdo a Quezada, en medio del acto, parte de la guardia de la candidata se le acercó y la golpeó en la cara: "Me agreden y me rompen los dientes, me da la impresión que fue (un golpe) de puño", indicó.

En los incidentes fue detenido un joven de 22 años que fue trasladado hasta la segunda comisaría de Temuco y luego puesto en libertad.

Matías Catrileo fue abatido el 3 de enero de 2008, en medio de un operativo de Carabineros realizado a raíz de una toma de un fundo agrícola.

El estudiante de agronomía de la Universidad de La Frontera recibió dos disparos por la espalda efectuados por el cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza.