Marca Tu Voto pide compromiso con nueva Constitución

Marca Tu Voto pide compromiso con nueva Constitución

La organización invita a marcar los votos presidenciales con las letras AC.

Jonathan Navarrete
21.09.2013

La iniciativa “Marca tu voto por Asamblea Constituyente” ha publicado una carta dirigida a todas las candidaturas al Congreso y Consejos Regionales para que estas permitan impulsar una nueva Constitución con participación ciudadana.

Además, en el documento se solicita a los candidatos llamar a sus adherentes a marcar el voto presidencial con las letras “AC”.

El llamado ya ha sido replicado por algunos candidatos independientes como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Francisco Figueroa, entre otros.

A su vez, han expresado simpatía con la iniciativa Alfonso De Urresti, Alejandro Guillier, Marcela Labraña, Karol Cariola, María Antonieta Saa, Camilo Lagos, Patricia Morales, Alejandro Sule, Eduardo Giesen y otros.

La campaña incluirá una celebración en distintas regiones del país, este 1 de octubre, donde se sellará el compromiso por una nueva Constitución y se hará un llamado general a marcar el voto presidencia con las letras “AC”.

El llamado a marcar el voto de esa forma es considerado por el movimiento como un acto legal, pacífico y democrático, que no invalida el sufragio, ni afecta la preferencia por uno u otro candidato.

La carta está disponible en este link y ha sido enviada a la mayoría de las candidaturas mediantes distintos canales tanto presenciales como en las redes sociales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5