Click acá para ir directamente al contenido

Marca Tu Voto pide compromiso con nueva Constitución

La organización invita a marcar los votos presidenciales con las letras AC.

Jonathan Navarrete

Sábado 21 de septiembre de 2013

La iniciativa “Marca tu voto por Asamblea Constituyente” ha publicado una carta dirigida a todas las candidaturas al Congreso y Consejos Regionales para que estas permitan impulsar una nueva Constitución con participación ciudadana.

Además, en el documento se solicita a los candidatos llamar a sus adherentes a marcar el voto presidencial con las letras “AC”.

El llamado ya ha sido replicado por algunos candidatos independientes como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Francisco Figueroa, entre otros.

A su vez, han expresado simpatía con la iniciativa Alfonso De Urresti, Alejandro Guillier, Marcela Labraña, Karol Cariola, María Antonieta Saa, Camilo Lagos, Patricia Morales, Alejandro Sule, Eduardo Giesen y otros.

La campaña incluirá una celebración en distintas regiones del país, este 1 de octubre, donde se sellará el compromiso por una nueva Constitución y se hará un llamado general a marcar el voto presidencia con las letras “AC”.

El llamado a marcar el voto de esa forma es considerado por el movimiento como un acto legal, pacífico y democrático, que no invalida el sufragio, ni afecta la preferencia por uno u otro candidato.

La carta está disponible en este link y ha sido enviada a la mayoría de las candidaturas mediantes distintos canales tanto presenciales como en las redes sociales.