Click acá para ir directamente al contenido

Matthei descarta eliminar el impuesto a los combustibles

La candidata de la Alianza señaló que, de hacerlo, "tendríamos que reducir el gasto público de manera muy fuerte".

José Morgado

Lunes 2 de septiembre de 2013

Firme en sus críticas contra la encuesta CEP se encuentra la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien desestimó los resultados de la consulta presidencial, donde tuvo una adhesión de 12%, muy por debajo del 44% que obtuvo su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En entrevista con radio Agricultura, Matthei aseguró que están trabajando "con mucha eficiencia, vamos a llegar a segunda vuelta y vamos a hacer todo lo posible por ganar".

"No se dejen arrastrar por una encuesta que con seriedad tal vez nunca se debió haber publicado", declaró, insistiendo en que el sondeo comenzó a realizarse cuando era Pablo Longueira el abanderado oficialista.

La ex ministra del Trabajo también disparó sus dardos contra la propuesta educacional de Bachelet, que plantea gratuidad universal.

"Mi contendora quiere regalarle la universidad a todos, incluso a los más ricos. Yo en cambio, hablo de que en vez de regalarle la universidad a todos, incluso los más ricos, yo prefiero darle esa plata para capacitar trabajadores", enfatizó.

Finalmente, respecto a la situación en Siria y cómo podría afectar en el precio del combustible, Matthei advirtió que las bencinas podrían tener un alza de $20 ó $30 en unos meses.

Sin embargo, a diferencia de otros dirigentes de la UDI, la ex secretaria de Estado descartó eliminar el impuesto específico a los combustibles.

"No es posible eliminar el impuesto específico a los combustibles. De otra manera tendríamos que reducir el gasto público de manera muy fuerte, y yo creo que en algunos puntos el gasto público hay que aumentarlo", sentenció.