Matthei:

Matthei: "Nos han tenido en una trampa hablando del pasado"

La abanderada oficialista se refirió al debate sobre el golpe de Estado y anunció que "vamos a subir la pensión básica solidaria en un 22%, de 82 mil a 100 mil pesos".

José Morgado
24.09.2013

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a referirse al debate generado por los 40 años del golpe de Estado, acusando que ha existido una "trampa" para hablar solamente del pasado.

Durante una actividad de campaña en Cerro Navia, la abanderada oficialista marcó la diferencia entre los temas "que importan" -apuntando a las reformas sociales- asegurando que a la ciudadana no le interesa "esa trampa en que nos han tenido durante mes y medio, hablando del pasado".

En esa línea, Matthei anunció que en su eventual gobierno subirá la pensión básica solidaria.

"Quiero asumir un compromiso. Uno, vamos a subir la pensión básica solidaria en un 22%, de 82 mil a 100 mil pesos (...) Esto es un aumento fuerte,  22% en las pensiones, y un bono de 5 mil pesos por concepto de locomoción para los adultos mayores", detalló. 

Finalmente, siguiendo con los anuncios, prometió que de llegar a La Moneda "vamos a tener 54 nuevos hospitales, en comparación con los 40 que ofreció mi contendora".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]