Matthei presenta propuesta animalista y hace gesto a Sfeir

galeria boostrap

La candidata de la Alianza anunció una serie de medidas que implementaría en su eventual Gobierno en defensa de los animales. "Estoy segura que Alfredo (Sfeir) estaría feliz también con esto", señaló.

José Morgado
26.11.2013

Acompañada de representantes de ONGs, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó este martes su propuesta en materia de defensa de los derechos de los animales.

Desde el Parque Pocuro, en Providencia, la ex ministra del Trabajo señaló que los perros no son vagos, sino que son seres que "nosotros mismos los humanos hemos abandonado.

 

"Y no hay que eliminarlos, hay que cuidarlos, pero también hay que evitar que sigan naciendo tantos perros y gatos que después nadie quiere", enfatizó.

Algunas de las medidas concretas que planteó Matthei son darle un "trato legal" a los animales, castigar penalmente los maltratos y entregar dinero a los municipios para que esterilicen a los perros y gatos.

Consultada si la pauta puede ser considerada como un gesto para los votantes del ex abanderado ecologista, Alfredo Sfeir, Matthei explicó que "estoy segura que Alfredo estaría feliz también con esto, pero estaba en nuestro programa ya desde el principio".

"Para mí, el tema de los animales es un tema importante", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]